• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza denunció el ataque económico y financiero que enfrenta Venezuela en estos momentos, además de la amenaza de una intervención militar.

Arreaza denunció el ataque económico y financiero que enfrenta Venezuela en estos momentos, además de la amenaza de una intervención militar. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 26 marzo 2019



Blogs


El Gobierno de Nicolás Maduro reiteró su intención pacífica y solidaria con los pueblos de África.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este lunes de la Conferencia de Solidaridad con Sahara Occidental, respondiendo a la convocatoria extendida por la Comunidad del África Austral para el Desarrollo.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"Es un honor para Venezuela corresponder la invitación efectuada por la Comunidad del África Austral para el Desarrollo para participar en esta Conferencia de Solidaridad con el Sahara Occidental", destacó el canciller, agregando que su país jamás abandonará la causa del pueblo saharaui. "Bajo ninguna circunstancia dejaremos de apoyar al Sahara Occidental, es para nosotros una causa nacional", expresó.

Asimismo, Arreaza aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo a Mozambique, Zimbabue y Malawi, naciones del sur del continente, recientemente afectadas por el ciclón Idai, borrasca que tocó tierra africana el pasado 14 de marzo y que dejó más de 700 fallecidos, así como miles de damnificados.

En el marco de este encuentro, el ministro bolivariano sostuvo una reunión con el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, y con el Primer Ministro de Lesoto, Tom Thabane, en un acto de afianzamiento de los lazos diplomáticos entre Venezuela y dichas naciones.

"Venezuela ha trabajado junto a la comunidad internacional en aras de contribuir a alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable para las partes, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental", resaltó el canciller bolivariano.

Por otra parte, el primer mandatario de Namibia, Hage Geingob, quien funge además como titular de la Presidencia de la Comunidad del Desarrollo del África Austral, destacó el importante papel que jugó América Latina en la liberación de África del Sur, en la llamada batalla de Cuito Cuanavale.

"Recordamos la batalla de Cuito Cuanavale como un hito para la liberación de África del Sur, posible gracias a los hermanos de América Latina", dijo Geingob.

La conferencia responde a un acuerdo de la 38 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la SADC, llevada a cabo en 2018. La libertad y autodeterminación es el principal reclamo del Sahara Occidental.

Venezuela y Cuba asistieron al encuentro solidario con Sahara Occidental como representantes de las revoluciones latinoamericanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.