• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano mantiene activas las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para detectar a tiempo posibles casos de la enfermedad.

El Gobierno venezolano mantiene activas las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para detectar a tiempo posibles casos de la enfermedad. | Foto: PL

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


De acuerdo a la ministra venezolana, los dos nuevos casos se tratan de viajeros procedentes de Brasil y Perú.

La ministra para la Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, confirmó este miércoles la aparición de dos contagios con la viruela del mono en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 273 casos de viruela símica en Colombia

De acuerdo a la ministra venezolana, los casos se tratan de dos viajeros, procedentes de Brasil y Perú, quienes ya se encuentran bajo el sistema de vigilancia epidemiológica.

Al mismo tiempo, Jiménez indicó que las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro para detectar a tiempo posibles casos de la enfermedad, se mantienen activas. Esto con el propósito de evitar la propagación en el país de la viruela.

Asimismo, la ministra de Ciencia y Tecnología puntualizó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, trabajan coordinadamente para dar seguimiento a los casos.

Jiménez subrayó que los pacientes reciben atención médica, sus condiciones de salud son favorables y se realiza control de foco con los contactos cercanos. También instó a los ciudadanos a cumplir las medidas de bioseguridad dictadas.

El pasado 12 de junio, Venezuela detectó el primer caso de viruela del mono en un paciente proveniente de España, acumulando hasta el momento tres pacientes positivos a la enfermedad, que ha sido declarada como emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.