• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de contagios de la Covid-19 en Venezuela asciende a los 10 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

La tasa de contagios de la Covid-19 en Venezuela asciende a los 10 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, los primeros contagios fueron confirmados en nacionales provenientes del extranjero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que siete nacionales recién llegados de Panamá, República Dominicana y Europa fueron confirmados casos positivos a la  variante ómicron, siendo los primeros contagios en el país de la nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

AN de Venezuela discutirá propuesta para reformar ley del TSJ

“Es inevitable, ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, y a México. En Europa ya es dominante el ómicron, y en Estados Unidos el 70 por ciento de los casos son positivos a la nueva mutación del coronavirus", aseveró el mandatario.

El presidente venezolano explicó que entre los contagios figuran un joven de 20 años de edad perteneciente a la localidad de Guatire, en el estado de Miranda; una mujer de 32 años, de Barquisimeto, en Lara, y un hombre perteneciente a Caracas.

De acuerdo con las cifras detalladas por el Ministerio de Salud de Venezuela, en el país suramericano se han reportado a la fecha 442.178 casos positivos a la Covid-19 y 5.299 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El mandatario Nicolás Maduro ratificó que no se restringirán las fiestas navideñas, pero es necesario el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, y notificó el inicio de las dosis de refuerzo a partir del próximo 3 de enero, con vacunas como Sputnik Light y Abdala.

El presidente venezolano aseveró que más del 80 por ciento de la población está inmunizada, e insistió en la imperiosa necesidad de que toda la gente participe en las campañas de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.