• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que su país asume la visión geopolítica que llevó a la victoria a Simón Bolívar.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que su país asume la visión geopolítica que llevó a la victoria a Simón Bolívar. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 24 junio 2022



Blogs


El presidente también saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su día.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a seguir luchando por la consolidación de la nueva era de prosperidad, en el marco de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran 200 años de la llegada de Bolívar a Caracas tras victoria en Batalla de Carabobo

“Bolívar sabía que si no se lograba la consolidación de la victoria territorial, militar, política, geopolítica sobre Sudamérica; si no se expulsaba todo el Ejército imperialista español de nuestras tierras sudamericanas, más temprano que tarde vendría una contraofensiva”, dijo el mandatario, recordando al Libertador, Simón Bolívar, en las luchas del continente.

“Por eso Bolívar desde un principio concibe la estrategia de liberación continental, la estrategia de unión continental, la estrategia de independencia compartida, común, de todo el continente sudamericano”, apuntó.

"La base profunda de nuestra raíz y de nuestra identidad, con las que nos presentamos al mundo, parten de las grandes campañas libertadoras", manifestó.

El jefe de Estado venezolano agregó que Bolívar concibió lo que hoy conocemos como América Latina y el caribe. “Es la visión bolivariana, por eso hoy nosotros nos asumimos plena y absolutamente como militantes de la causa de Bolívar. Por nos eso asumimos con orgullo como bolivarianos del siglo XXI”, enunció.

Asimismo, comentó que el Libertador llevó el mensaje de unión, de justicia e igualdad a América toda. “Al conmemorar los 201 años de la campaña y de la batalla de Carabobo, también conmemoramos el éxito de la geopolítica bolivariana que lo llevó a la Campaña del Sur y a la victoria definitiva de las tropas revolucionarias frente al imperio español y su Ejército imperialista”.

El gobernante llamó a construir un ejército bolivariano, anticolonialista, antiimperialista y antioligárquico, que le diga al pueblo sus verdades para la construcción de la igualdad.

"Debemos construir un Ejército Bolivariano unido profundamente al pueblo, en la idea del Comandante Hugo Chávez Frías de construir la Revolución Bolivariana del siglo XXI rumbo a una nueva sociedad", subrayó.


 

   
 

“¡Celebramos el Día del Ejército Bolivariano en un día de victoria antiimperialista! En nuestra alma está marcado el sello antiimperialista para este tiempo y por todos los tiempos. Ejército Bolivariano de Venezuela, firme defensor de la causa anticolonialista y de las ideas de los fundadores de la Patria”, destacó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.