• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolívar es un pilar de la emancipación latinoamericana.

Bolívar es un pilar de la emancipación latinoamericana. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 16 diciembre 2021



Blogs


Hasta este viernes sesiona en la capital venezolana la Jornada de Investigación "Bolívar: pensamiento y acción".

Con la presencia de intelectuales de la estatura de Luis Britto García, Carmen Bohórquez, Omar Hurtado y Manuel Carrero, entre otros, sesiona este jueves en la capital venezolana, Caracas, la Jornada de Investigación "Bolívar: pensamiento y acción".

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo fue el proceso para crear la nueva Constitución venezolana?

El foro es auspiciado por el Centro de Estudios Simón Bolívar, la Red de Historia y Patrimonio nacional, y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), centro que fue fundado por el comandante Hugo Chávez.

Según sus organizadores, se convocó en el marco de los 22 años de Constitución Bolivariana de Venezuela y en conmemoración a los 202 años de la promulgación de la Ley Fundamental de Colombia.

Agregaron que acoge 45 investigaciones sobre el pensamiento, la obra y el legado del Libertador. Además de investigadores y representantes de diversas instituciones, participan estudiantes y comunicadores.

El presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, destacó que el encuentro procura generar intercambios, debates y reflexiones sobre Bolívar, considerado pilar fundamental de la identidad venezolana y de Nuestra América.

El evento se inauguró este miércoles, cuando se presentaron 15 ponencias en modalidad presencial y virtual, y concluirá este viernes. Tras su apertura, los profesores Britto y Luis Felipe Pellicer ofrecieron una conferencia titulada "Bolívar, pensamiento y acción.

En esa ocasión no faltó la presencia espiritual del comandante Hugo Chávez, incansable difusor del pensamiento de Bolívar, de cuyos conceptos sobre independencia, soberanía y otros tópicos se nutrió para llevar adelante su obra creadora y revolucionaria.

La rectora de la institución sede del evento, la UBV, Sandra Oblitas, valoró que 

Para este jueves se organizaron presentaciones de especialistas como Pedro Esser Salas, Diana Pérez y Carmen Bohórquez, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.