• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aseguró que Vivas “deja una semilla creativa” que florece en una nueva generación de artistas que aman a Venezuela.

Maduro aseguró que Vivas “deja una semilla creativa” que florece en una nueva generación de artistas que aman a Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


El duelo fue declarado en homenaje al importante arquitecto venezolano, Fruto Vivas, fallecido el martes 23 de agosto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles tres días de duelo nacional por la desaparición física del arquitecto Fruto Vivas, ocurrida el pasado 23 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Belarús evalúan acciones para fortalecer relaciones

Por medio de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario venezolano aseguró que el reconocido proyectista “deja una semilla creativa” que florece en una nueva generación de artistas que aman a su nación.

Vivas tenía 94 años y es recordado por diseñar el Mausoleo de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos mortales del Comandante Eterno Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, situado al oeste de Caracas (capital).

Fruto Vivas Inició su carrera profesional en la década de los 50 del pasado siglo y trabajó junto a notables arquitectos latinoamericanos, como el brasileño Óscar Niemeyer. Asimismo, creó numerosos conjuntos arquitectónicos en su país, como el mundialmente aclamado Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover.

Su vida se caracterizó por el compromiso con la militancia política de la izquierda, y tuvo una activa participación en programas impulsados por el Gobierno bolivariano, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La obra de Vivas defendió un estilo ligado a lo contemporáneo, donde afloraba la armonía de las formas geométricas en combinación con elementos naturales como la naturaleza y la luz.

Tras su muerte, miembros del Ejecutivo, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), políticos y medios de comunicación han expresado sinceras palabras de condolencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.