• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez notificó que han retornado al país unos mil venezolanos que se vieron afectados por la decisión del presidente colombiano Ivan Duque.

Rodríguez notificó que han retornado al país unos mil venezolanos que se vieron afectados por la decisión del presidente colombiano Ivan Duque. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


El Gobierno venezolano amplió la medida de cuarentena social a todo el país para evitar la propagación del coronavirus y garantizar el resguardo de la población vulnerable.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19) ascendió a 36 con los tres casos confirmados en esta jornada, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara la ampliación de la cuarentena social en seis estados y la capital a todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela adopta modelo de cuarentena aplicado en China

En una transmisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), la funcionaria precisó que los nuevos casos corresponden a hombres, ubicados al este del Distrito Capital.

Rodríguez notificó que, como parte de las medidas preventivas tomadas por el Gobierno venezolano, el servicio del transporte subterráneo Metro de Caracas y Ferrocarril será restringido exclusivamente para aquellas personas que deban trabajar en "los sectores priorizados para atender las necesidades primordiales y básicas" de la población.

Además, enfatizó que no se permitirá el ingreso al servicio de transporte si la persona no posee su respectiva mascarilla para así contribuir a las acciones de prevención y contención del virus.

La vicepresidenta también comunicó que las autoridades venezolanas se han reunido con médicos especialistas de Cuba para "establecer los protocolos correctos para la aplicación del Interferón alfa 2-B en caso de ser requerido", medicamento usado para tratar a los contagiados con coronavirus en China.

Por otro lado, notificó que han retornado al país unos mil venezolanos que se vieron afectados por la decisión del presidente colombiano Ivan Duque "en su afán de entregar las fronteras a Los Rastrojos", grupo paramilitar ubicado en la frontera entre ambas naciones, quienes estarían cobrando a los ciudadanos que vuelven al territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.