• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez afirmó que junto a los trabajadores de Corpoelec continuarán los esfuerzos por proteger el sistema eléctrico de los ataques y garantizar su estabilidad.

Jorge Rodríguez afirmó que junto a los trabajadores de Corpoelec continuarán los esfuerzos por proteger el sistema eléctrico de los ataques y garantizar su estabilidad. | Foto: VTV

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Los ataques ocurrieron el 29 y 30 de marzo a las 19H11 (hora local), cuando ya se había recuperado gran parte del servicio eléctrico.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado nuevos ataques contra las líneas de transmisión eléctrica, los cuales se realizaron de forma sincronizada a las 19H11 (hora local).

LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia que Colombia prepara incursión paramilitar

Rodríguez detalló que a los ataques del 7 y 25 de marzo, "se agregan las atroces agresiones de los días 29 y 30 de marzo, justo cuando la acción decidida y tenaz del Gobierno y los trabajadores de Corpoelec habían logrado el restablecimiento en casi todo el país del servicio eléctrico".

Asimismo, explicó "que de manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques sincronizados a las 7:11 de la noche. En un intento de violar los derechos de los venezolanos". El objetivo sería arrebatar la tranquilidad a la población.

El ministro aseveró que Venezuela persistirá en el esfuerzo para restablecer el acceso y estabilidad del servicio eléctrico. Además, afirmó que lograrán la recuperación de los equipos dañados durante los ataques cibernéticos, con pulsos electromagnéticos y el incendio provocado en la Central Hidroléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri, estado Bolívar (sur).

"Fortaleceremos nuestro sistema eléctrico para hacerlo inexpugnable de estos ataques", concluyó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.