• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encargado de negocios de EE.UU. para Venezuela adelantó que el mundo debe observar el comportamiento de las fuerzas de seguridad en el país suramericano este 16 de noviembre. 

El encargado de negocios de EE.UU. para Venezuela adelantó que el mundo debe observar el comportamiento de las fuerzas de seguridad en el país suramericano este 16 de noviembre.  | Foto: AVN

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno Boliviariano denuncian que la oposición, con el apoyo de Estados Unidos, pretenden ejecutar un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. 

Autoridades venezolanas denuncian este viernes una posible operación de bandera falsa que prepara Estados Unidos de cara a la jornada de movilización este 16 de noviembre en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro denuncia plan desde Colombia para generar violencia

A través de Twitter, el viceministro para Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, señaló que el operador estadounidense James Story deslizó "posibles actos violentos mañana (sábado) para culpar al Gobierno venezolano".

El diputado Juan Guaidó convocó a la jornada de protesta, con el respaldo de Estados Unidos, cuya administración amenaza a la nación suramericana con sufrir un destino similar al de Bolivia, donde se consumó un golpe de Estado este domingo. 

“No solo Estados Unidos apoya las movilizaciones legítimas en Venezuela, deben respaldarlas todos los países porque es un derecho, más aún dadas las circunstancias actuales en el país”, dijo Strory en una entrevista a un medio de comunicación privado venezolano. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, condenó el llamado a una "protesta pacífica" hecho por el Comando Sur de Estados Unidos. 

El militar venezolano ratificó la disposición de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) de garantizar la paz, la democracia y soberanía de Venezuela. 

El canciller Jorge Arreaza repudió el intento de desestabilizar el Gobierno Bolivariano, que pretende consumar un golpe de Estado. 

El diplomático aseguró que Estados Unidos "actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa banera en las próximas horas". 

El pasado jueves el presidente Nicolás Maduro también se sumó a la denuncia: "Desde Colombia se están enviando grupos paramilitares, atención a todos los grupos de comando, a todos los grupos de inteligencia e investigación, estamos máxima alerta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.