• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos políticos venezolanos celebrarán elecciones primarias internas el 8 de agosto próximo.

Los partidos políticos venezolanos celebrarán elecciones primarias internas el 8 de agosto próximo. | Foto: @ConElMazoDando

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Los militantes del partido gobernante en Venezuela postularon como precandidatos a 103.043 mujeres y 80.763 hombres.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este domingo la elevada participación de militantes del movimiento político en el proceso interno de postulación de candidatos para las primarias de agosto próximo.

LEA TAMBIÉN:
Pdte. Maduro: Mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela

Cabello señaló que en el proceso de postulaciones a cargos de gobernadores y alcaldes, celebrado el 27 de junio pasado, participaron 2.542.676 militantes del partido gobernante, quienes propusieron a 183.806 candidatos.

"Han sido postulados por las bases de nuestro partido, un total de 183 mil 806 candidatos y candidatas. 103 mil 043 mujeres y 80 mil 763 hombres", indicó el dirigente político.

Esto representa que el 60 por ciento de los postulados son mujeres y el resto corresponde a hombres.

En este sentido,el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que el proceso de postulación de precandidatos del PSUV se llevó a cabo con disciplina y alegría en todo el país suramericano.

"Mi agradecimiento a todos los militantes del PSUV por la disciplina en las postulaciones", manifestó el gobernante.

Maduro anunció que el comando de campaña que conformará el PSUV para las elecciones del 21 de noviembre llevará el nombre de Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación fallecido el 27 de abril pasado.

Los partidos políticos venezolanos celebrarán elecciones primarias internas el 8 de agosto próximo, para definir a los candidatos a gobernadores, alcaldes y otras autoridades locales que participarán en los comicios del 21 de noviembre siguiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.