• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro dijo que Adán Chávez continuará en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro dijo que Adán Chávez continuará en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela. | Foto: albaciudad.org

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


El nuevo embajador asumirá el cargo en sustitución de Alí Rodríguez Araque, quien falleció el 19 de noviembre de 2018 en La Habana (capital cubana).

El nuevo embajador de Venezuela en Cuba será el constituyente Adán Chávez, tras ser designado este jueves por el presidente Nicolás Maduro, según informó a través de su cuenta en Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y la “Guerra del Petróleo” que impulsa EE.UU.

Chávez formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desempeña funciones en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actividad que continuará ejerciendo.

El nuevo embajador asumirá el cargo en sustitución de Alí Rodríguez Araque, quien falleció el 19 de noviembre de 2018 en La Habana (capital cubana) a los 81 años de edad.

¿Quién es Adán Chávez?

Nació en el estado Barinas (oeste) el 11 de abril de 1953. Durante su juventud participó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y se formó como docente universitario, físico y político.

Fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 y de la Comisión Legislativa Nacional en 2000.

Ha ejercido como ministro del Despacho de la Presidencia (2006 y 2007); fue ministro de Educación (2008); gobernador del estado Barinas y ministro de Cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.