• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público informó que hasta la fecha han sido detenidos 42 individuos vinculados a diversas tramas de corrupción, quienes buscaron desfalcar a la economía nacional.

El Ministerio Público informó que hasta la fecha han sido detenidos 42 individuos vinculados a diversas tramas de corrupción, quienes buscaron desfalcar a la economía nacional. | Foto: VTV

Publicado 2 abril 2023



Blogs


Se trata de nueve funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana. Gobierno designa a junta interventora en dicha empresa.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer este domingo sobre la detención de otros nueve funcionarios por presuntos delitos de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

LEA TAMBIÉN: 

AN venezolana aprueba proyecto de Ley de Extinción de Dominio

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, Saab detalló que los individuos detenidos y a quienes se le sigue investigación son el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y los vicepresidente de Planificación, Edgar Sánchez; de Hierro y Acero, Felipe Contreras; Ejecutivo, Lino Mora, y de Finanzas, Tulio Medina.

También se procedió a la detención del gerente de Tráfico y Aduanas, Carlos Moreno; el director de Despacho, Johan Sequera; el gerente de Asuntos Legales, Isaac Mouhamad Salazar, y el presidente de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo.

Debido a hechos de corrupción, el Gobierno venezolano designó una junta interventora en CVG. En decreto publicado en Gaceta Oficial, se detalló que la intervención en dicha empresa tendrá una duración de un año a partir de la publicación del decreto y que ese proceso se ejecutará conforme a los lineamientos previstos en el mismo.

La junta interventora estará integrada por un presidente o presidenta, un vicepresidente o vicepresidenta y tres miembros principales con sus respectivos suplentes.

En otro mensaje, Saab precisó que hasta la fecha han sido detenidos "42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional, dañando a la comunidad en general".

El operativo del Ministerio Público respecto a directivos de la CVG tuvo lugar tras las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno venezolano así como las declaraciones brindadas por la red criminal del caso denominado PDVSA-Cripto.

En el marco de este proceso fueron detenidas hasta el momento más de 20 personas, entre ellas jueces, funcionarios públicos y empresarios, de las cuales 19 fueron presentadas a los tribunales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.