• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo ocurrió a una profundidad de 73 kilómetros, aunque el Servicio Sismológico de EE.UU. estimó que fue a 62 km bajo tierra.

El sismo ocurrió a una profundidad de 73 kilómetros, aunque el Servicio Sismológico de EE.UU. estimó que fue a 62 km bajo tierra. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 2 abril 2023



Blogs


El epicentro se ubicó a 38 kilómetros al sureste de la ciudad de Ambunti y a 336 kilómetros al sureste de la localidad indonesia de Jayapura.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo informó que en la madrugada de este lunes ocurrió un sismo de magnitud 7,1 en Papúa, Nueva Guinea, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6,4 en Cobquecura, Chile

De acuerdo con la referida institución, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 38 kilómetros al sureste de la ciudad de Ambunti y a 336 kilómetros al sureste de la localidad indonesia de Jayapura.

El sismo se produjo a una profundidad de 73 kilómetros y hasta el momento las autoridades no han informado sobre posibles víctimas o daños materiales. Tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó el terremoto, aunque cifró su magnitud en 7.0 y precisó que se detectó a 62 km bajo tierra. Según diversas fuentes, el temblor se produjo a las 03H04 hora local.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica, sacudida al año por alrededor de 7.000 temblores, la mayoría de ellos moderados, según expertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.