• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano felicitó a Petro tras su juramentación el pasado domingo, "a Gustavo Petro tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y amor sobre los pueblos", acotó.

El jefe de Estado venezolano felicitó a Petro tras su juramentación el pasado domingo, "a Gustavo Petro tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y amor sobre los pueblos", acotó. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


El anuncio de Padrino López se da en medio de la voluntad política del presidente Nicolás Maduro y de su homólogo colombiano Gustavo Petro en restablecer relaciones.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este martes que inicia contacto con la cartera de Defensa de Colombia para restablecer relaciones militares.

LEA TAMBIÉN:

Gustavo Petro asume como presidente de Colombia

"He recibido instruciones del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el Ministerio Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares", indicó Padrino López.

El anuncio de Padrino López se da en medio de la voluntad política del presidente Nicolás Maduro y de su homólogo colombiano Gustavo Petro en restablecer relaciones, ambos mandatarios coinciden en una diplomacia basada en el principio de la igualdad y respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. 

El jefe de Estado venezolano felicitó a Petro tras su juramentación el pasado domingo, "a Gustavo Petro tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y amor sobre los pueblos", acotó.

El canciller colombiano Álvaro Leyva y su homólogo venezolano, Carlos Faría, sostuvieron un encuentro el pasado mes de julio en el estado Táchira, donde ratificaron la voluntad política del restablecimiento de todas las misiones diplomáticas y consulares.

Ambos países inician una etapa de normalización de sus relaciones tras la embestida que representó el Gobierno de Iván Duque, quien jugó un papel importante para la desestabilización de Venezuela apoyando las ilergales sanciones contra Caracas, así como los intentos de golpe de Estado contra el mandatario Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.