• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltaron que el cine cubano es un referente cultural que ha acompañado a la población en la isla caribeña.

Resaltaron que el cine cubano es un referente cultural que ha acompañado a la población en la isla caribeña. | Foto: embajadacuba.com.ve

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Los filmes se caracterizan por tratar temáticas sociales, políticas e históricas de Cuba, así como la violencia de género y los valores.

Las salas de la Cinemateca Nacional de Venezuela proyectarán siete películas cubanas, desde este viernes hasta el próximo 30 de junio, como parte del ciclo de cine inaugurado por autoridades de ambos países.

El evento contó con la presencia del ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas; el embajador de Cuba en la nación suramericana, Rogelio Polanco; el presidente de la Cinemateca Nacional, William Santana, entre otros.

El embajador Polanco afirmó que el cine de su país ha sido un referente de cultura e identidad que ha acompañado a los cubanos "desde el triunfo mismo de la Revolución".

Por su parte, el ministro Villegas aseveró que "nos quitamos el sombrero los latinoamericanos ante el desarrollo que Cuba revolucionaria ha tenido en materia cinematográfica".

Los filmes se caracterizan por tratar temáticas sociales, políticas e históricas de Cuba, así como la violencia de género y los valores.

La película Cuba Libre aperturó el ciclo de cine, original de José Luis Sánchez, en el Museo de Bellas Artes de Caracas (capital), donde relatan la ocupación militar a la isla caribeña.

Los demás filmes a presentarse son: Me dicen Cuba, del director Pablo Massip; Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona; Amanda, de Pastor Vega; Ana, de Daniel Díaz Torres; Boccaccerias Habaneras, de Arturo Sotto Díaz; Vestido de Novia, de la cineasta Marilyn Solaya.

>> Arturo Michelena: Célebre pintor de la historia venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.