• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo al respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, Venezuela pide al Ejecutivo español rectificar su pronunciamiento.

Aludiendo al respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, Venezuela pide al Ejecutivo español rectificar su pronunciamiento. | Foto: VTV

Publicado 27 noviembre 2021



Blogs


"Los observadores han calificado al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos y confiables del mundo", acotó la Cancillería en Caracas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este sábado la posición del Gobierno de España que cuestionó sin fundamentos los resultados de los comicios regionales, pese que la jornada se efectuó con la presencia de centenares de observadores internacionales (incluidos de la Unión Europea).

LEA TAMBIÉN:

Finaliza jornada electoral de pueblos indígenas en Venezuela

"El Reino de España realizó una serie de descalificaciones y juicios de valor que van a contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales, quienes han dado testimonio del desarrollo de una jornada electoral ejemplar", indica la Cancillería venezolana. 

Las autoridades diplomáticas del país suramericano recordaron que los internacionalistas pudieron constatar la eficiencia y transparencia del sistema electoral, "los observadores han calificado al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos y confiables del mundo", acotan.

"El Gobierno Bolivariano rechaza este desafortunado pronunciamiento que insiste, de manera errática, en mantener una posición plegada a los intereses de Washington, cuyo Gobierno supremacista tiene como único objetivo mantener la agenda de agresión en contra de Venezuela", sentencia el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

Aludiendo al respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, Venezuela pide al Ejecutivo español rectificar su pronunciamiento, "se exhorta al Reino de España a rectificar esa agotada posición condenada al más rotundo de los fracasos", agregan.

"El pueblo venezolano, a pesar de un cruento e ilegal bloqueo, en medio de una terrible pandemia, ha protagonizado un proceso electoral con plenas garantías, dentro de los más altos estándares tecnológicos y la participación de todos los sectores políticos", resalta la Cancillería.

El pronunciamiento de Caracas llega después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España cuestionara los resultados de los comicios regionales en Venezuela, aunque sin precisar aspectos puntuales de su dinámica. 

Cabe destacar que más de 200 observadores internacionales acompañaron la jornada del pasado 21 de noviembre, donde la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP) logró 18 de las 23 gobernaciones en disputa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.