• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países comparten miles de kilómetros de fornteras, por lo que la diplomacia venezolana expresó su disposición permanente al diálogo con su contraparte brasileña.

Ambos países comparten miles de kilómetros de fornteras, por lo que la diplomacia venezolana expresó su disposición permanente al diálogo con su contraparte brasileña. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


En su exhortación, Venezuela abogó por que prevalezcan los principios de integración, cooperación y paz en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, envió una carta a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, en la que le reitera el interés del Gobierno bolivariano en establecer la más estrecha cooperación en el enfrentamiento a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las críticas a Bolsonaro tras amenazar a periodista

“Creo oportuno reiterar el mensaje del presidente Nicolás Maduro al presidente Jair Bolsonaro, invitando a que ambos Gobiernos pongamos de lado nuestras profundas diferencias políticas e ideológicas, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación directa para la atención de la pandemia del Covid-19, poniendo por delante el beneficio de nuestros pueblos”, expresó Arreaza.

El ministro venezolano recordó a su par brasileño que el nuevo coronavirus constituye un enemigo común para la humanidad, particularmente para la región latinoamericana, que constituye el epicentro de la pandemia.

“Urge una acción coordinada entre nuestros países, que comparten una extensa frontera común, así como una larga tradición de vínculos familiares, culturales, sociales y económicos, especialmente en las vastas áreas limítrofes”, consignó el diplomático venezolano.

Arreaza insistió además en la necesidad que existe de fomentar la cooperación en el enfrentamiento a la pandemia, como única vía para neutralizarla, a lo que se han referido figuras de relevancia internacional, como el papa Francisco y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En tal sentido, el jefe de la diplomacia bolivariana invitó al representante brasileño a sumarse en la búsqueda de fórmulas para el bien común de ambos pueblos, poniendo de lado las diferencias bilaterales.

“Confiamos en que prevalezca una política de Estado fundada en priorizar los altos intereses de nuestros pueblos y los principios de integración, cooperación y paz en la región de América Latina y el Caribe”, expuso Arreaza, más adelante en su misiva.

“Creemos que es el momento de darle una oportunidad a la diplomacia, al diálogo y al entendimiento. Decimos, con el Libertador Simón Bolívar: La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.