• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo. | Foto: Twitter @NicolasMadura

Publicado 14 junio 2022



Blogs


Fue la última actividad del mandatario venezolano la cual concluyó con la conformación de una Comisión Mixta con Kuwait.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el primer ministro de Kuwait, Sheikh Sabad al Khalid al Sabah en el Palacio de Bayán, con el propósito de ampliar sus relaciones diplomáticas en todos los niveles y afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones; con lo cual concluyó su visita al emirato árabe.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Venezuela sostiene encuentro con próximo secretario general de la OPEP

Tras el encuentro y justo antes de partir de Kuwait, su cuarto destino de la gira internacional que cumple el mandatario que lo ha llevado igualmente a  Türkiye, Argelia e Irán, el presidente Maduro, anunció la activación de una Comisión Mixta con Kuwait en diversas áreas estratégicas de interés común.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo, además de coincidir en la necesidad del recorte en la producción para tal fin.

Asimismo, el presidente venezolano es conocido por su postura de apoyo a la causa palestina, la cual está completamente en línea con la postura kuwaití de rechazo a la normalización y defensa de los derechos de los palestinos.

En la reunión participaron por Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, la diputada Cilia Flores de Maduro, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador Rubén Ávila Ávila.

Del mismo modo, y de acuerdo a los resultados de la reunión anterior con el canciller kuwaití, ambos países revisarán los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos en materia política, económica y comercial, así como otros sectores estratégicos, como la cultura, en los que Venezuela y Kuwait comparten proyectos conjuntos.

El mandatario venezolano había abierto su agenda de trabajo en Kuwait con sendas reuniones en el Palacio Bayán con el ministro de Exteriores, Ahmed Nasser al Mohamed Al Sabah, y el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Marzouq Al Ghanem.

Asimismo, se encontró con el secretario general designado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el kuwaití Haitham al Ghais, nombrado en enero pasado, y quien asumirá el cargo el próximo de agosto.

Venezuela y Kuwait instalan una comisión mixta


Las autoridades de Venezuela y Kuwait activaron una comisión mixta "con planes específicos de cooperación", que trabajará para el desarrollo de distintas áreas vinculadas a sectores como el político, diplomático, energético, agrícola, turismo y comercio.

"Hemos decidido activar una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación en el campo político, diplomático, de hidrocarburos, financiero, comercial, turístico, energético, agrícola", anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Ha sido una agenda muy provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”, enfatizó el mandatario nacional, quien a su salida del país árabe, desde el Aeropuerto Internacional del Estado de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya, culminó la visita a su cuarto destino internacional.

Asimismo, detalló que en materia de inversiones "desde Venezuela se invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y empresarios privados para que inviertan en el campo de turismo, energía y comercio. Hemos hecho la propuesta de producción agrícola que resulta beneficiosa para ambos países".

Además, invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados a realizar negocios en Venezuela, y presentó un proyecto de producción agrícola que calificó como "muy beneficioso para ambos países".

Más temprano, el presidente Maduro sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, el Jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, desde el Palacio de Bayán, para fortalecer el mapa de cooperación entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.