• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante venezolano se encuentra desde el lunes en la nación árabe, el cuarto país que visita en su gira por la región euroasiática.

El gobernante venezolano se encuentra desde el lunes en la nación árabe, el cuarto país que visita en su gira por la región euroasiática. | Foto: VTV

Publicado 14 junio 2022



Blogs


El jefe de Estado venezolano llegó a Kuwait con el propósito de ampliar las relaciones bilaterales en todos los niveles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su primera visita oficial a Kuwait, se reunió este martes con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el kuwaití Haitham al-Ghais.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano arriba a Kuwait para fortalecer cooperación

El jefe de Estado venezolano, cuyo país tiene las mayores reservas de crudo en el mundo, y al-Ghais, quien asumirá el cargo de manera formal en agosto próximo, examinaron la dirección en la que deberán trabajar de manera conjunta con las demás naciones integrantes de la OPEP, indicaron fuentes oficiales.

Como parte de sus actividades oficiales, el presidente de la nación suramericana también se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Fondo Económico de Kuwait, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah.

El mandatario Maduro llegó a Kuwait con el propósito de ampliar las relaciones bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos, con una mirada en defensa del multilateralismo.

El 14 de octubre de 2021 está registrado como la última visita de una delegación venezolana a Kuwait, donde el entonces canciller Félix Plasencia sostuvo un encuentro de alto nivel con el primer ministro, jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah.

En esa ocasión el gobernante de la nación árabe fue invitado a visitar Caracas para explorar nuevas áreas de cooperación.

 

La visita a Kuwait constituye la cuarta parada de la gira euroasiática, centrada en la cooperación, que inició el mandatario venezolano el pasado 7 de junio en Türkiye y siguió en Argelia e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.