• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aprobó la declaración final del Congreso de la Juventud. la cual propone crear una red comunicacional de las organizaciones en América Latina y el Caribe.

El jefe de Estado aprobó la declaración final del Congreso de la Juventud. la cual propone crear una red comunicacional de las organizaciones en América Latina y el Caribe. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


“El pueblo de Colombia quiere paz, y además quiere cooperación, entendimiento y paz con Venezuela, son dos grandes exigencias: justicia social e igualdad (…) Un nuevo modelo para Colombia", indicó el presidente. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes en el marco del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz que en Colombia el pueblo exige dignificación de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Protestan frente a la casa del presidente Duque en Colombia

El jefe de Estado, reiteró que el pueblo colombiano está cansado del conflicto, así como un anhelo por justicia social y dignificación, "el pueblo de Colombia está en las calles diciendo: No más Duque, no más Uribe, afuera Duque, afuera Uribe. ¡Que Viva Colombia!", agregó. 

Asimismo, el presidente respaldó el documento final del Congreso donde destaca la lucha incansable de la juventud colombiana para demoler el modelo neoliberal, así como su solidaridad ante el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales en Bolivia.

“El pueblo de Colombia quiere paz, y además quiere cooperación, entendimiento y paz con Venezuela, son dos grandes exigencias: justicia social e igualdad (…) Un nuevo modelo para Colombia", indicó el presidente. 

Ante los hechos de represión suscitados en Bogotá y en otras ciudades del país cafetero, el Alto mandatario reiteró que el movimiento popular seguirá en pie de lucha, "no han podido detener la rebelión antineoliberal del pueblo de Colombia, le tocó el turno a la ciudadanía", añadió.

El presidente respaldó la declaración final del Congreso que insta a la creación de una red de comunicaciones en cada Nación, "me caso con esa propuesta (...) debemos construir un contra poder rebelde y revolucionario de la juventud para los procesos de liberación", aseveró.  

Frente al tema de Bolivia, el jefe de Estado insistió que sólo Evo Morales es capaz de reconstruir el territorio, tras represiones que originaron masacres en Cochabamba y El Alto, "a pesar de las traiciones, el pueblo boliviano triunfará ante el fascismo", agregó.

Asimismo, afirmó que los sectores populares de Chile se reencontrarán con los valores patrióticos inculcados por grandes íconos como Salvador Allende, Violeta Parra, Víctor Jara, "el pueblo de Chile merece una Constituyente originaria ¡Popular!", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.