• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela contabiliza 133.927 personas infectadas de la Covid-19.

Venezuela contabiliza 133.927 personas infectadas de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Delcy Rodríguez reiteró el llamado a extremar las medidas de prevención durante la flexibilización de la cuarentena por los carnavales.

Venezuela mantiene una tasa de recuperación de la Covid-19 en torno al 94 por ciento del total de personas contagiadas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela llega a 125.565 pacientes recuperados de coronavirus

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez indicó este martes que el país contabiliza 133.927 personas infectadas de la Covid-19, de los que 125.924 se han recuperado de la dolencia.

Rodríguez señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 341 casos de transmisión comunitaria y nueve importados, para sumar 350 nuevos contagios de coronavirus.

En cuanto a los contagios comunitarios, la capital venezolana, Caracas registró la mayor cantidad de casos con 92, seguido por el estado de Miranda al confirmar 80 infectados.

Otras de las entidades que registraron casos en 24 horas fueron Carabobo (51), Zulia (34), Trujillo (30) y Yaracuy (16).

De los casos importados, cuatro ingresaron al país procedentes de Panamá, dos de República Dominicana y Chile y el restante arribo al país desde México.

La vicepresidenta lamentó el fallecimiento de siete personas, para elevar a 1.292 la cifra de fallecidos como consecuencia de la Covid-19.

Todos los fallecidos fueron hombres y se reportaron en la ciudad de Caracas y en los estados de Bolívar, Trujillo y Zulia.

Por último la vicepresidenta comentó que a la fecha el país cuenta con 6.711 casos activos de coronavirus, de los cuales 6.525 se encuentran atendidos en el sistema pública de salud.

Delcy Rodríguez reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de prevención y bioseguridad en medio de la jornada de flexibilización de la cuarentena con motivo de la celebración de los carnavales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.