• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 de mayo tendrá lugar una misa de acción de gracias en la localidad de Isnotú, donde nación José Gregorio Hernández.

El 1 de mayo tendrá lugar una misa de acción de gracias en la localidad de Isnotú, donde nación José Gregorio Hernández.

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Ícono de unidad y hermandad, desde este momento ya no pertenece solo a los venezolanos, sino que se dona a la Iglesia y al mundo entero.

Entre repiques de campana en la Plaza La Candelaria, comenzó este viernes en Caracas, Venezuela, la misa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), aprobada por el papa Francisco el 19 de junio de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

José Gregorio Hernández y su camino a la beatificación

La ceremonia tiene lugar en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina, ubicado en la avenida Boyacá, en la capital venezolana. Muchas personas han llegado hasta sus inmediaciones para ser partes de este acontecimiento.

Este templo se encuentra en una zona de la ciudad en la que, según cuentan, José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos.

Asiste a la misa de beatificación el nuncio apostólico de la Santa Sede en Venezuela, monseñor Aldo Giordano. El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, pronunció las palabras introductorias.

A la velada, esperada con ansia por los venezolanos, asisten alrededor de 150 personas, entre ellas los obispos de Venezuela y sacerdotes de congregaciones establecidas en el Estado de Caracas.

Participa además un número reducido de feligreses con funciones específicas en la liturgia, familiares de José Gregorio Hernández y la menor de edad Yaxury Solorzano, quien habría recibido el milagro del beato José Gregorio Hernández.

El Médico de los Pobres es el cuarto beato de Venezuela y el primero que procede del Estado Trujillo.

La misa de beatificación tiene lugar más de 70 años desde que su proceso de beatificación y canonización fuese iniciado en 1949 por monseñor Lucas Guillermo Castillo, quien fuera Arzobispo de Caracas.

Tras el recuento de las virtudes y los servicios que José Gregorio Hernández prestó a la comunidad, monseñor Giordano anunció que en lo adelante será llamado Beato.

A continuación, se develó un retrato suyo de grandes dimensiones a un costado del altar del templo San Juan Bautista.

Durante la ceremonia se agradeció al papa Francisco por el extraordinario mensaje enviado la víspera a los venezolanos.

Además, se enviaron saludos al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien debió cancelar su viaje a Caracas (donde debía unirse a la celebración en representación de Su Santidad) debido a la pandemia de Covid-19.

Monseñor Giordano consideró el acto de beatificación un modo de homenajear a los profesionales de la Medicina que enfrentan la pandemia, y anheló que en todo el mundo se consiga el acceso equitativo a las vacunas.

Expresó que el Beato es un ícono de unidad y hermandad, y recalcó que desde este momento ya no pertenece solo a los venezolanos, sino que se dona a la Iglesia y al mundo entero.

También se entregaron un centenar y medio de relicarios con fragmentos de la osamenta del Médico de los Pobres, para ser distribuidos en las diócesis y parroquias de todo el país.

El sábado 1 de mayo tendrá lugar una misa de acción de gracias en la localidad de Isnotú, donde nación José Gregorio Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.