• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente garantizó que el Gobierno repondrá todas las medicinas que se encontraban en el almacén atacado.

El presidente garantizó que el Gobierno repondrá todas las medicinas que se encontraban en el almacén atacado. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


El jefe de Estado recordó que no es la primera vez que se registra un ataque contra un centro de medicinas del Seguro Social venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el incendio de un almacén con medicamentos en la parroquia Antímano de Caracas (capital), ocurrido el pasado 15 de agosto, fue un ataque terrorista.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela denuncia sabotaje contra almacén de medicamentos

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado aseveró este jueves que fue comprobado científicamente que el incendio en el almacén del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) fue "un ataque terrorista, fue un ataque provocado".

"No es la primera vez que atacan un centro de medicinas del Seguro Social (…) Son grupos que fueron entrenados en Colombia, en época de Iván Duque, y andan por ahí regados”, enfatizó en referencia al exmandatario del vecino país.

Además, reiteró que los responsables del hecho “son los mismos grupos terroristas de la derecha. Un grupo terrorista hace un daño y después salen los políticos y las políticas de la oposición a decir lo que tienen que decir para hacerle daño al pueblo”.

Al respecto, el Ejecutivo rememoró el día de su juramentación como presidente, el 10 de enero de 2019, cuando se registró un incendio en galpones con insumos médicos del IVSS en Guarenas, estado Miranda (centro-norte).

“Como les dije la vez que nos volaron el almacén de medicinas en Guarenas: yo a los enfermos renales no los voy a dejar solos. No están solos. Nosotros vamos a reponer todas esas medicinas y les garantizamos su atención directa, amorosa, científica. No están solos los enfermos renales ni el pueblo de Venezuela está solo”, aseguró el jefe de Estado.

Asimismo, rechazó que políticos de la derecha, en vez de repudiar el hecho se aprovechen de él, apoyando acciones que provocan daño al pueblo venezolano. “Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.