• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los anuncios del mandatario venezolano, prevé que la producción petrolera del país sea vendida totalmente en la criptomoneda Petro.

Entre los anuncios del mandatario venezolano, prevé que la producción petrolera del país sea vendida totalmente en la criptomoneda Petro. | Foto: Archivo

Publicado 14 enero 2020



Blogs


Esta iniciativa fue presentada por el jefe de Estado en diciembre de 2017 y se ha convertido en parte de la estrategia economíca del Gobierno Boliviariano para los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para dar su mensaje anual a la población, así como plantear proyectos que promuevan el desarrollo de la nación ante el bloqueo económico y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos, entre ellos, el fortalecimiento de la criptomoneda Petro.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: EE.UU. no consideró la fortaleza del pueblo venezolano

Esta iniciativa fue presentada por el jefe de Estado en diciembre de 2017, que tiene su respaldo en las reservas petroleras, y a la fecha se ha convertido en parte de la estrategia economíca del Gobierno Boliviariano para garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Aunque varios sectores de la población han hecho uso de este sistema de pagos, el mandatario informó sobre varios decretos que próximamente se implementarán.

Los nuevos decretos anunciados por el presidente venezolano son:

- Venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petros.

- Oferta regular en Petros, de unos 50.000 barriles diarios como exploración, con el fin de vender toda la producción petrolera en la referida criptomoneda.

- De forma inmediata, toda la gasolina que vende la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para aviones que cubren rutas internacionales se venderá en Petros.

- Como parte del Plan de Producción 2020, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) venderá un millón de toneladas de hierro briquetado en petros.

- Elaborar una plataforma adecuada para transar el Petro.

- Todos los servicios del país que se estén cobrando en divisas, empezarán a ser pagados en Petros, entre ellos están: el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

Además, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolipuertos, el Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

"Nosotros no estamos construyendo un mundo para saquear las riquezas, para la destrucción, estamos construyendo un mundo para la paz, para la integración de los pueblos, para la felicidad y para la mejoría, para existir en este siglo XXI. El Petro le corta la mano a las mafias de muchas instituciones”, aseveró el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.