• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Yo apelo a la consciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical”, indicó el jefe de Estado.

“Yo apelo a la consciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical”, indicó el jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado reiteró que Venezuela está enfrentando la actual situación por la Covid-19 "con mucha paciencia y mucha consciencia", para proteger la salud de la población.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves los resultados positivos obtenidos tras implementar el modelo para contener los contagios en la nación suramericana ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

85% de venezolanos apoya medidas del presidente ante Covid-19

“El modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos; estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de las cadenas de transmisión”, enfatizó el mandatario al indicar que la contención se ha logrado en un 90 por ciento.

Además, reiteró que Venezuela está enfrentando la actual situación por la Covid-19 "con mucha paciencia y mucha consciencia", garantizando la protección de la salud de la población.

 

“Yo apelo a la consciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical”, indicó el jefe de Estado al manifestar que Venezuela está dando ejemplo en el mundo con las medidas aplicadas para evitar más contagios y el cumplimiento de las mismas.

El mandatario también recordó la situación de crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos (EE.UU.), que 1.992 personas han fallecido en esta jornada, para llegar a 49.651. Además, alertó sobre el incremento de casos en la localidad de Manaos, Brasil, donde se construyen fosas comunes ante el rápido aumento de muertes por el virus.

Ascienden a 311 los contagios por Covid-19

El mandatario venezolano presentó la actualización de los casos de Covid-19, cifra que ascendió a 311 contagios, luego de 13 nuevos positivos confirmados en el estado Nueva Esparta, mientras que se mantienen en diez los fallecidos.

Asimismo, unas 126 personas se han recuperado, otras 92 permanecen en hospitales, 56 en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), así como 27 en clínicas privadas. 

Sobre el caso de la escuela de béisbol en el estado Nueva Esparta, donde surgió el brote de contagio más reciente por incumplir la cuarentena decretada, precisó que esa entidad lidera los contagios en el país con 93 casos, seguida por Miranda con 88, luego Caracas (capital) con 31 y Aragua con 29, entre otras localidades.

Por su parte, el secretario del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, comentó que más de 10.000 connacionales retornaron al país por la frontera con Colombia, de los cuales 8.000 están en sus hogares, tras cumplir con las indicaciones del personal médico dispuesto para atenderlos.

“Es la oportunidad para remontar las dificultades que podamos tener y posicionar un sistema de salud de la mayor eficiencia, profesionalismo, de la mayor calidad científica”, dijo el presidente.

Por otro lado, informó que este viernes estará una nueva encuesta en la plataforma Patria que la población deberá responder para seguir el plan de despistaje de visitas casa a casa y reforzar las medidas aplicadas hasta el momento para evitar la expansión del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.