• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Aquí estamos plantados en la construcción de un mundo diferente, un mundo multipolar, multicéntrico, un mundo basado en el diálogo y el respeto", dijo el mandatario.

"Aquí estamos plantados en la construcción de un mundo diferente, un mundo multipolar, multicéntrico, un mundo basado en el diálogo y el respeto", dijo el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 junio 2022



Blogs


El jefe de Estado manifestó su agradecimiento a quienes se solidarizaron con Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que la voz de los pueblos rebeldes de los países que fueron excluidos de la Cumbre de las Américas, se ha escuchado en las calles de Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.) pese al intento de acallarla.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Irán y Venezuela construyen un nuevo mundo sin el hegemonismo de EE.UU.

“Allí ha estado nuestra voz, la voz de los pueblos rebeldes de nuestra América, de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela ha estado en las calles de Los Ángeles”, dijo el mandatario durante la clausura de la Cumbre de los Pueblos.

Además, indicó que intentaron prohibir la marcha de los movimientos sociales "porque le tenían miedo al colorido y a la fuerza de nuestra voz, pero no han podido detenerla".

El jefe de Estado agradeció el respaldo de quienes se pronunciaron en rechazo a la exclusión de su país y transmitieron su solidaridad con la población.

"Aquí estamos plantados en la construcción de un mundo diferente, un mundo multipolar, multicéntrico, un mundo basado en el diálogo y el respeto, en el trato igual de Estados, de pueblos, de gobiernos, un mundo basado en un diálogo profundo", acotó.

El presidente Maduro también envió un saludo a todos los que formaron parte de la Cumbre, aseverando que los pueblos de los diferentes países de la región "vamos escogiendo nuestro propio camino".

"Por eso quiero agradecerle desde la Revolución Bolivariana, desde el espíritu más genuino de amor del pueblo de Venezuela, todo el apoyo para la Cumbre de los Pueblos”, dijo.

Resistencia del pueblo venezolano

Sobre hostilidad de EE.UU. y la resistencia de pueblos latinoamericanos, el jefe de Estado rememoró que los venezolanos han logrado avanzar pese a las medidas coercitivas y demás acciones realizadas para generar desestabilización.

“Venezuela ha resistido, está avanzando, y se está recuperando. Está en pie, victoriosa. Pasando por encima a amenazas, agresiones, sanciones unilaterales, medidas coercitivas, persecución monetaria”, dijo el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.