• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indira Alfonzo Izaguirre es una profesional del Derecho con más de 20 años de experiencia que ha ocupado importantes cargos dentro de la administración pública venezolana.

Indira Alfonzo Izaguirre es una profesional del Derecho con más de 20 años de experiencia que ha ocupado importantes cargos dentro de la administración pública venezolana. | Foto: @TSJ_Venezuela

Publicado 13 junio 2020


Blogs



De acuerdo con la sentencia del TSJ, Indira Maira Alfonzo Izaguirre es la presidenta del CNE y Rafael Simón Jiménez Melean ocupará la vicepresidencia.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela juramentó este viernes a la nueva directiva del ente rector del Poder Electoral en la nación suramericana, tras declarar "la omisión inconstitucional, por parte de la Asamblea Nacional en desacato" el pasado 5 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Supremo de Justicia venezolano designa nuevos rectores del CNE

Durante el nombramiento de las rectoras y los rectores principales, así como de los suplentes del CNE, también quedaron constituidas la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral, y la Comisión de Participación Política y Financiamiento, como órganos subordinados.

De acuerdo con la sentencia del TSJ, Indira Maira Alfonzo Izaguirre es la presidenta del CNE y Rafael Simón Jiménez Melean ocupará la vicepresidencia.

¿Quién es Indira Maira Alfonzo Izaguirre?

Profesional del Derecho y docente con más de 20 años de experiencia que durante su trayectoria labora ha ocupado importantes cargos dentro de la administración pública venezolana.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Santa María y en el propio recinto realizó la Especialización en Derecho Penal, una Maestría en Ciencias Penales y Formación en Docencia Universitaria durante los años 1993 al 1999.

En el año 2002 obtuvo el Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en el Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Once años más tarde cursó el Diplomado en Derechos Humanos en la Escuela de Derechos Humanos, Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo, para el año 2013.

Formó parte del grupo de investigadores adscritos a la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional.

En el año 2010 fue designada como Primera Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, y en septiembre de 2014 se incorporó como Magistrada para suplir la vacante absoluta de las Salas Electoral, Plena y Especial Primera del Tribunal Supremo de Justicia.

Fue nombrada y juramentada como Magistrada Titular de la Sala Electoral del Alto Juzgado venezolano para un período de doce años en el año 2014.

Experiencia docente

Su experiencia docente comenzó en el año 2000 en la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo San Antonio de Los Altos, así como en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales impartiendo la cátedra Criminología.

Ha realizado múltiples seminarios, foros, talleres y cursos dirigidos al conocimiento, actualización y fortalecimiento de distintas áreas del derecho y la gestión pública.

Reconocimientos

Ha sido distinguida con diversos reconocimientos por su desempeño profesional y laboral al ser elegida como Miembro de Número de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en el año 1996.

En agosto del año  2000, el Botón de Honor y reconocimientos por su dedicación, actuación, vocación de servicio y constancia en la Comisión Legislativa Nacional, y la Orden al Mérito en el Trabajo en la Tercera Clase, por Disposición del ciudadano Presidente de la República y Resolución Ejecutiva del Ministerio del Trabajo, en marzo de 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.