• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. de entorpecer el proceso de diálogo entre las partes involucradas.

El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. de entorpecer el proceso de diálogo entre las partes involucradas. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019



Blogs


El secretario del organismo internacional se decantó por las negociaciones en territorio venezolano y destacó el poder del diálogo como herramienta para la resolución de conflictos. 

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó su cooperación por enfilar esfuerzos en miras a una solución pacífica ante la situación político-social que enfrenta Venezuela

LEA TAMBIÉN: 

Autosuficiencia productiva para vencer bloqueo contra Venezuela

El representante de ONU reiteró su respaldo ante lo que calificó como esfuerzos internacionales por establecer un diálogo que propicie negociaciones entre las partes involucradas en el país suramericano.

Estas declaraciones las ofreció el titular de las Naciones Unidas en un encuentro del Consejo de Seguridad sobre la prevención de conflictos, oportunidad que aprovechó para informar que se encuentra en constante monitoreo de los pormenores de las reuniones sostenidas en Noruega en pro de la paz de esa nación bolivariana.

"Mis buenos oficios continúan disponibles para apoyar negociaciones cuando así lo requieran las partes", destacó Guterres. 

Durante el mes de mayo en Oslo, Noruega, se realizó varios encuentros entre una delegación venezolana y sectores de la oposición del país suramericano. En la jornada de diálogo ambos sectores políticos del país buscaron en avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

"Los partidos han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluya asuntos políticos, económicos y electorales", publicó en un comunicado el Gobierno de Noruega a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.