• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países reafirmaron su voluntad “de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera” común.

Ambos países reafirmaron su voluntad “de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera” común. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


Ambas naciones convinieron "celebrar la III Reunión de Consultas Técnicas en Willemstad, Curazao, a corto plazo".

Los Gobiernos de Venezuela y Países Bajos acordaron comenzar discusiones técnicas con la finalidad de reabrir de manera gradual las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire, en el mar Caribe, informó este martes una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano: sistema de salud respondió ante Covid-19

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, indicó en su cuenta oficial de Twitter que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sostuvo conversaciones con autoridades del Reino de los Países Bajos.

“Hemos acordado iniciar las discusiones técnicas para la apertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire”, señaló el canciller en su mensaje.

Agregó que esto forma parte de "los esfuerzos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que se traduce en oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país y su relación con importantes territorios de nuestros vecinos caribeños".

En un comunicado, la cancillería mencionó que ambas naciones convinieron "celebrar la III Reunión de Consultas Técnicas en Willemstad, Curazao, a corto plazo, tratando principalmente, pero no exclusivamente, el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos".

Ambos países reafirmaron su voluntad “de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera” común, añadió el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.