• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento", indicó el mandatario.

“Proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento", indicó el mandatario. | Foto: @petrogustavo

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El mandatario rubricó la medida en la Casa de Nariño junto a la vicepresidenta Francia Márquez y a otros funcionarios.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó en la noche de este martes la Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social, informaron fuentes de la presidencia del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Colombia aprueba el Ministerio de la Igualdad

Tras la aprobación de la propuesta por parte del Senado y de la Cámara de Representantes, el mandatario rubricó la medida en la Casa de Nariño junto a la vicepresidenta Francia Márquez, el titular de Hacienda, José Ocampo, y el ministro del Interior, Alfonso Prada, entre otros funcionarios.

Como el primer proyecto que el Gobierno de Petro presentó al Congreso de la República, la reforma tributaria tiene como objetivo recaudar unos 50 billones de pesos (1.605 millones de dólares) como promedio en los cuatro años de su administración.

“Proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento. Y es por ello por lo que proponemos una reforma tributaria que genere justicia”, declaró el mandatario.

El gobernante subrayó que “el llevar una parte de la riqueza de las personas que más tienen y más ganan, para abrirle las puertas de la educación a toda la niñez y la juventud, no debe ser mirado como un castigo o un sacrificio”.

El plan de impuestos del presidente colombiano endurece la carga sobre las personas de mayores ingresos, al limitar los beneficios tributarios y disminuir las exenciones tributarias a los que posean patrimonios mayores de 5.000.000.000 de pesos, al tiempo que elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta familiar.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, encargado de presentar el proyecto de Ley de reforma tributaria, destacó que la decisión persigue reducir los índices de pobreza.

El titular indicó que la reforma es "un gran avance en materia, no solamente tributaria, sino del financiamiento del gasto público que pondrá en marcha el Gobierno para corregir unos problemas de nuestro sistema tributario”.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló por su parte que gracias a la reforma tributaria el Gobierno "le cumple al país con una reforma progresiva y justa que nos llevará por la senda de la paz total y equidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.