• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que venga a Venezuela. Nosotros estamos listos, con relaciones de respeto, con punto de entendimiento seguimos avanzando", destacó Tellechea.

"Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que venga a Venezuela. Nosotros estamos listos, con relaciones de respeto, con punto de entendimiento seguimos avanzando", destacó Tellechea. | Foto: X @PDVSA

Publicado 17 abril 2024 (Hace 9 horas 33 minutos)



Blogs


El ministro Tellechea indicó que se trata de un paso fundamental para fortalecer la asociación y garantizar el incremento sostenible de la producción petrolera en Venezuela.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, informó este miércoles sobre la firma con directivos de Repsol del acuerdo que formaliza la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire.

LEA TAMBIÉN:

CNE se reúne con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Mediante su cuenta en la red social X, el ministro indicó que se trata de "un paso fundamental para fortalecer nuestra asociación y garantizar el incremento sostenible de la producción petrolera en Venezuela".

De acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa, la actividad estuvo encabezada por el ministro Tellechea, el presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Luis Molina; el apoderado de Repsol, José Carlos de Vicente Bravo; el gerente administrador de Repsol Venezuela, Luis García, entre otras autoridades.

"Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversionista que venga a Venezuela. Nosotros estamos listos, con relaciones de respeto, con punto de entendimiento seguimos avanzando", destacó el ministro Tellechea.

A su vez, De Vicente manifestó que "el entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos del pasado diciembre de 2023".

"Este acuerdo forma parte de la política de recuperación de la principal industria del país, que instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de alcanzar los niveles de producción óptimos y así demostrar con hechos, que la clase trabajadora está comprometida con el país y con la recuperación de la Industria Petrolera", resalta la nota de Pdvsa.

Avance en el desarrollo del Campo Dragón

Por otro lado, el ministro Tellechea también sostuvo en esta jornada una reunión de seguimiento sobre los avances de la licencia del Campo Dragón otorgada a las empresas NGC-Shell.

"Afinamos los últimos detalles técnicos, administrativos y de infraestructura con National Gas Company de Trinidad y Tobago y Shell para el desarrollo de Campo Dragón, lo que nos permitirá proyectar a Venezuela como fuente confiable de suministro internacional de gas natural", detalló en su cuenta de X.

De acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa, durante esta sesión de trabajo se garantizó de manera oportuna "el cumplimiento del plan de trabajo para el hito de exportación de gas Costa Afuera, con miras a convertir a Venezuela en un suplidor confiable de gas".

Estos anuncios se realizan luego que el jefe de la delegación del Gobierno venezolano para el diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunciara el incumplimiento por parte de Estados Unidos (EE.UU.) de los acuerdos suscritos en Doha y México, aunque resaltó que esto no ha impedido el trabajo y el avance para el crecimiento del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.