• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez aseguró que el país tiene todo el arsenal terapéutico necesario para hacer frente a la enfermedad.

Rodríguez aseguró que el país tiene todo el arsenal terapéutico necesario para hacer frente a la enfermedad. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


El ministro de Comunicación e Información expresó que el país reporta en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos para un total de 459 contagios.

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que la nación presenta las más baja letalidad por Covid-19 en la región con 0,35 fallecimientos por millón de habitantes, al no reportarse nuevos decesos desde el pasado 19 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta afirma que EE.UU. quiso legalizar intervención contra Venezuela

Rodríguez ofreció una actualización de la pandemia del coronavirus en el país, donde en las últimas 24 horas se reportaron 4 nuevos casos, para un total de 459 contagios desde el comienzo del brote, lo que promedia 16 casos por cada millón de habitantes.

Asimismo, el dirigente señaló que se contabilizan 229 recuperados, lo que representa el 49,9 por ciento de los contagios. Además, explicó que 98 pacientes se mantienen ingresados en los hospitales, 104 en los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas, en su gran mayoría con una evolución clínica estable puesto que solo una persona se mantiene bajo cuidados intensivos.

El titular de Comunicación revisó el comportamiento de la curva epidémica desde que se reportara el primer caso y señaló que entre el 70 y el 80 por ciento de los casos registrados en el mes de mayo constituyen contagios importados, por lo que recalcó la instrucción del presidente, Nicolás Maduro, de reforzar los protocolos de atención en los pasos fronterizos y vías áreas mediante las cuales están retornando al país varios connacionales.

Los estados Nueva Esparta y Miranda son los más afectados por la pandemia, con 130 y 102 casos reportados, respectivamente, aunque se mantiene una vigilancia activa en todo el país mediante el sistema patria con el que se han pesquisado a 19 millones 542.862 personas mediante la Encuesta Covid-19 que, al mismo tiempo, ha revelado un aumento en el nivel de salud de la población.

Las autoridades sanitarias de Venezuela han visitado 210.768 viviendas y se han realizado 540.236 pruebas diagnósticos para un promedio de 18.008 pruebas por millón de habitantes. Rodríguez, instó a mantener la cuarentena, las medidas sanitarias y el uso de los medios de protección para evitar un crecimiento exponencial de casos en cuestión de días.

El dirigente venezolano destacó que el país cuenta con todo el arsenal terapéutico necesario para hacer frente a la enfermedad, donde ha sido vital el pesquisaje amplio y personalizado para lograr contener su propagación como lo establecen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la experiencia de China.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció "una nueva jornada de flexibilización segura" durante este sábado y domingo para adultos mayores, así como niños, niñas y adolescentes, con las garantías de seguridad necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.