• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado recordó el segundo acuerdo parcial firmado en Mexico y precisó que "a través del diálogo hemos podido entendernos".

El jefe de Estado recordó el segundo acuerdo parcial firmado en Mexico y precisó que "a través del diálogo hemos podido entendernos". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


El mandatario venezolano reafirmó la importancia que de todos vayan juntos al mismo ritmo y hacia el mismo propósito por el bienestar del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes la disposición del Gobierno nacional de dialogar con todos los sectores para consolidar la recuperación del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano sostiene reunión con sector de oposición

"La recuperación económica integral de Venezuela es una tarea de todos los sectores comerciales, industriales, agroindustriales, agrícolas, científicos, tecnológicos, la clase obrera, en un diálogo permanente con todos los sectores sociales del país, con todos los movimientos sociales y un diálogo permanente con todos los sectores políticos (...) inclusive con los sectores extremistas de la oposición, les he tendido la mano", dijo.

El jefe de Estado recordó que el pasado 26 de noviembre fue firmado en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo, "un documento de caracter social" para recuperar más de 3.000 millones de dólares que les tienen congelados en cuentas bancarias de Venezuela en el exterior para invertirlo en el servicio eléctrico, de agua, educación, en salud y en mitigar los daños de las lluvias en el país.

El mandatario recordó que ese acuerdo fue conversado "durante meses" y firmado con la presencia representantes del Gobierno mexicano y del Reino de Noruega, enfatizando que "a través del diálogo hemos podido entendernos, hemos redactado un documento de gran valor y lo hemos firmado".

Asimismo, indicó que espera que el sector de la oposición que rubricó el documento "cumplan la palabra empeñada y firmada en este documento oficial que tengo en mi mano, para el bien de Venezuela, para el bien de todos y todas, esto es lo que se llama jugar a ganar - ganar a través del diálogo".

Por otra parte, reafirmó la importancia que de todos vayan juntos al mismo ritmo y hacia el mismo propósito para "llevar el barco de la patria hacia el objetivo superior de la felicidad".

Venezuela es una potencia energética

El Ejecutivo también resaltó que Venezuela es una potencia energética y aseguró que están en la posibilidad y disposición de "ser seguros proveedores de petróleo, de productos refinados, de gas" para los mercados mundiales.

"El mercado energético de Estados Unidos, de Europa y del mundo, todo ese petróleo, todos esos productos refinados y todo el gas está en Venezuela", dijo.

El presidente Maduro también reiteró que "a Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.