• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano también destacó que otro punto tratado fue la profundización de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

El jefe de Estado venezolano también destacó que otro punto tratado fue la profundización de las relaciones de cooperación entre ambas naciones. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Ambos presidentes acordaron continuar los contactos a distintos niveles, acotó el ente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un intercambio telefónico con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, para expresar el apoyo del pueblo del país suramericano ante el ataque contra el Kremlin ocurrido en la víspera.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela condena atentado contra el presidente Vladimir Putin

"Hoy 4 de mayo, sostuve un contacto telefónico con el presidente Vladímir Putin para expresarle todo el apoyo del pueblo venezolano, frente al ataque terrorista en el Kremlin", dijo este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de Estado también destacó que otro punto tratado fue la profundización de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que el mandatario Maduro condenó enérgicamente "el intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque con vehículos aéreos no tripulados contra el recinto del Kremlin, expresando en nombre del pueblo venezolano sentimientos de solidaridad y apoyo".

"Los mandatarios también abordaron temas de actualidad del desarrollo ulterior de la asociación estratégica ruso-venezolana, incluida la implementación de proyectos conjuntos en los campos comercial, económico, energético y humanitario", añadió la Cancillería.

Ambos presidentes acordaron continuar los contactos a distintos niveles, acotó el ente.

En la víspera, la Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que condenó "el intento de magnicidio, en grado de frustración, que pretendía cometerse contra el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin".

Asimismo, Venezuela reafirmó su histórica posición de rechazo a todo acto de agresión y repudió todas aquellas acciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz.

El miércoles, el Kremlin publicó una nota en la que informó que "el régimen de Kiev intentó un ataque con drones contra la residencia del presidente de la Federación Rusa en el Kremlin", en el que dos vehículos aéreos no tripulados apuntaron hacia este recinto, pero fueron desactivados gracias a la acción oportuna de los servicios de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.