• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La juventud que se levanta en el siglo XXI debe ir al poder político, a gobernar, a mandar en Latinoamérica y el Caribe", indicó el jefe de Estado.

"La juventud que se levanta en el siglo XXI debe ir al poder político, a gobernar, a mandar en Latinoamérica y el Caribe", indicó el jefe de Estado. | Foto: VTV

Publicado 25 mayo 2019



Blogs


El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes reunió en Caracas a más de 4.000 delegados y 38 organizaciones internacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto de cierre del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

CLAE aborda integración latinoamericana

El evento reunió durante seis días a más de 4.000 delegados y 38 organizaciones internacionales, que debatieron sobre el modelo de educación gratuita y emancipadora, la inserción de los jóvenes en los mecanismos de integración regional, y los retos del movimiento estudiantil en el continente.

En este marco, el mandatario venezolano exhortó a los jóvenes presentes a no dejarse engañar por las concepciones económicas liberales que establecen que la inversión social y educativa es un gasto innecesario. En este sentido, destacó los avances en educación pública y de calidad que registran los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Esta era del bicentenario de la independencia debe llevarnos a plantearnos grandes objetivos, para compartir la experiencia de lucha, meterle el hombro a los movimientos estudiantiles que están siendo golpeados por el neoliberalismo y la represión, para llenar de esperanza a los pueblos que luchan y decirles muchachos, con la experiencia del ALBA, no se dejen engañar, porque hemos demostrado que sí es posible otro mundo”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, enfatizó en que una de las grandes tareas que se debe ganar es la batalla en los espacios de las redes sociales, "para luego ganarlas en las calles, en la movilización y en el poder político", aseguró. "La juventud que se levanta en el siglo XXI debe ir al poder político, a gobernar, a mandar en Latinoamérica y el Caribe", agregó.

Por su parte, la presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) Mirthia Brossard, exaltó la voluntad de la juventud del continente que ha tomado la vanguardia de la lucha contra el imperialismo en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) busca quebrar la paz, integridad y unidad latinoamericana.

“Lo que pasa en Venezuela, las agresiones en su contra y todo lo que ello implica, no es un problema de un país, es el problema del continente y del mundo, por tanto los defenderemos”, concluyó la dirigente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.