• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Nicolás Maduro llegó a Venezuela tras gira internacional, en la que destacó la importancia de construir una nueva humanidad basada en la cooperación.

Presidente Nicolás Maduro llegó a Venezuela tras gira internacional, en la que destacó la importancia de construir una nueva humanidad basada en la cooperación. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 18 junio 2022



Blogs


"Hemos tenido una agenda muy intensa, hemos recorrido toda esa zona de Eurasia y el norte de África, desarrollando conversaciones a profundidad", enfatizó el presidente.

El presidente Nicolás Maduro, arribó este sábado a Venezuela, tras cumplir una gira internacional que cubrió las naciones de Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán y destacó los resultados alcanzados en materia económica, financiera y política, a través de los acuerdos firmados con los gobernantes de las respectivas naciones visitadas.

LEA TAMBIÉN:

Claves de la gira euroasiática del presidente Nicolás Maduro

En declaraciones tras su llegada a Venezuela, el presidente Maduro resaltó que la agenda internacional fue intensa y sus resultados exitosos para los intereses económicos y diplomáticos del país suramericano.

"He visto que ha ido surgiendo una conciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una geopolítica mundial nueva", añadió.

"Hemos tenido una agenda muy intensa, hemos recorrido toda esa zona de Eurasia y el norte de África, desarrollando conversaciones a profundidad", enfatizó el presidente.

El diálogo con otros jefes de Estado se inserta en una humanidad multipolar que comienza a surgir, sin imperios ni hegemonías. "Hay un nuevo consenso para la dignidad humana", subrayó.

“Un mundo pluricentrico y multipolar ya surgió”, enfatizó el presidente de Venezuela, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetia, tras su gira euroasiatica.

Indico que en estás seis naciones emergentes se han logrado trabajar temas claves.

"Todos son países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo”, así cómo grandes acuerdos en el campo de la ciencia y la tecnología.

En este particular, anunció que serán enviados “cientos de jóvenes a estudiar en estos países en el área de la ciencia, la tecnología, innovación del siglo XXI, educación, cultura. (….) Es Venezuela abierta al mundo”, porque también vendrán jóvenes de estas naciones al país suramericano.

El presidente Maduro informó que a partir de la próxima semana se celebrarán encuentros en Caracas con los emisarios de los países que contempló en la gira, para los acuerdos específicos de inversión en gas, petroquímica, petroleo y producción de alimentos en el país.

En el mundo hay alegría por Venezuela porque se percibe que se está recuperando. Dijo que recibió "la palabra de aliento de que el mundo acompaña el aliento por una nueva economía no rentista".

El jefe de Estado destacó la visión que tienen los países del mundo “sobre la Venezuela de resistencia del pueblo y a la victoria de esa resistencia del pueblo de Venezuela de que estamos en el camino correcto, dando los pasos idóneos en la recuperación paulatina de la vida social, la economia, de la vida integral de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recalcó que los acuerdos alcanzados en los seis países abarcan el petróleo, la agricultura, el turismo, el transporte aéreo y convenios en materia de ciencia y tecnología.

También sostuvo que "quiero enviarle mi saludo a nuestro amado pueblo. Estuve siguiendo estos 11 días el tema de las lluvias, el 1x10 del Buen Gobierno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.