• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro denunció que “utilizan el dólar para torcerle los brazos al mundo".

Nicolás Maduro denunció que “utilizan el dólar para torcerle los brazos al mundo". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 abril 2022



Blogs


El presidente informó de un plan de medidas económicas y de producción para fortalecer la economía de Venezuela en el contexto del conflicto en Ucrania.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este miércoles que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) contra Rusia generan un efecto búmeran contra la economía del viejo continente, Washington y resto del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela condena ataque de Israel sobre mezquita palestina

“Son las decisiones geopolíticas e ideológicas de los bloques de poder de Occidente contra el resto de las potencias emergentes”, refirió el presidente Maduro al calificar y explicar el efecto búmeran.   

Al abogar por el levantamiento de las sanciones impuestas ilegalmente por EE.UU. a Rusia, Venezuela, Cuba, Nicaragua y todos los pueblos del mundo, el jefe de Estado precisó que esto demuestra la arrogancia de Occidente.

 

Asimismo, jefe de Estado denunció que “utilizan el dólar para torcerle los brazos al mundo al igual que el sistema bancario” y recalcó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras organizaciones multilaterales están al servicio de la lucha de poder de los que mandan en el mundo.

Acciones desde Venezuela

De igual manera, el mandatario venezolano informó sobre un plan de medidas económicas y de producción nacional para fortalecer la economía nacional para poder neutralizar el proceso inflacionario existente en el mundo.

El jefe de Estado precisó que tras las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos a Rusia la nación prepara un “Plan de protección al pueblo de Venezuela”, que consiste en aumentar la producción de alimentos.

Al considerar que “la primera independencia que tiene que tener un pueblo que quiere ser libre y soberano es la independencia económica", Nicolás Maduro refirió que este plan antibúmeran se propone fomentar la producción nacional a través de políticas arancelarias y parancelarias.

Asimismo se contempla formar al pueblo como consumidor educado para combatir la especulación e impulsar la producción de leguminosas y aceites, que son productos de difícil acceso actualmente en el mercado internacional.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez enfatizó que una de las acciones para mitigar la situación inflacionaria es reforzar la producción nacional y potenciar su cuidado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.