• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos hacia la nueva prosperidad, hacia la nueva etapa de bienestar, hacia el Socialismo Bolivariano", enfatizó el jefe de Estado.

"Vamos hacia la nueva prosperidad, hacia la nueva etapa de bienestar, hacia el Socialismo Bolivariano", enfatizó el jefe de Estado. | Foto: AVN

Publicado 13 abril 2022



Blogs


El mandatario aseveró que en 2002 el pueblo venezolano dio una lección a la oligarquía que subestimó su inteligencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la unión cívico-militar de la población fue la clave para derrotar el golpe de Estado de 2002 y lograr el retorno a la democracia en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela rechazan medidas de presión de EE.UU.

Durante la celebración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, tras cumplirse 20 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el mandatario resaltó la conciencia de los venezolanos que no se dejaron engañar por la oligarquía y el imperialismo.

"El 13 de abril (de 2002) fue la patria unida la que rescató a Chávez en aquella revolución de pueblo", expresó el jefe de Estado, y añadió que los venezolanos se han convertido en "protagonista de una nueva historia, de su revolución democrática, cultural, política".

El Ejecutivo venezolano precisó que la revolución de abril unió a todas las fuerzas que "venían manifestándose durante décadas (...) no hay pueblo derrotado ni vencido porque el pueblo continúa la lucha".

Además, afirmó que quienes promovieron el golpe de Estado hace 20 años "subestimaron la inmensa inteligencia, el inmenso poder humano y popular del comandante Hugo Chávez, y este pueblo les dio una lección que no olvidaremos y nadie puede olvidar jamás".

"Vamos hacia la nueva prosperidad, hacia la nueva etapa de bienestar, hacia el Socialismo Bolivariano", aseguró el presidente Maduro, anunciando que iban rumbo a una mayor fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Igualmente, instó a creer en el país, en el esfuerzo y trabajo propio para continuar el avance hacia la prosperidad económica y el bienestar de la población.

"Venezuela está preparada para ser libre y vencer, para avanzar con las heroínas de la patria, con los comuneros, con la juventud de los barrios, para construir un poderoso movimiento político, social, cultural y económico", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.