• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ratificó la total solidaridad de Venezuela con Cuba ante las acciones injerencistas en su contra.

El canciller ratificó la total solidaridad de Venezuela con Cuba ante las acciones injerencistas en su contra. | Foto: VTV

Publicado 16 diciembre 2021



Blogs


Venezuela se pronunció tras la denuncia de Cuba por el doble rasero en el tratamiento a los derechos humanos desde el Parlamento Europeo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó la injerencia del Parlamento Europeo al intervenir en asuntos internos de Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba acusa a la Eurocámara de doble rasero en materia de DD.HH.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático precisó el miércoles que "rechazamos la postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo que insiste en instrumentalizar políticamente el tema de los Derechos Humanos".

Además, expresó su total solidaridad con Cuba ante esta nueva acción injerencista por parte de autoridades europeas.

La declaración del canciller venezolano surge luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba difundiera un comunicado en el cual denunció el "doble rasero en el tratamiento a los derechos humanos desde el Parlamento Europeo".

"Como pretexto, se utiliza la presunta situación de un grupo de ciudadanos que no son defensores de los derechos humanos en Cuba, ni representan a la mayoría de la población cubana. Se trata de personas que responden a los intereses explícitamente enunciados por el Gobierno de los Estados Unidos", refiere el texto.

La Cancillería de la isla aseveró que las acciones de este grupo de personas "tienen como principal objetivo lograr un 'cambio de régimen' en Cuba; subvertir el orden interno y desestabilizar el país a cualquier precio".

El documento fue emitido luego que "la derecha en el Parlamento Europeo ha promovido, una vez más, un debate sobre 'la situación en Cuba" en la sesión prevista para esta jornada, por tercera vez en este año.

Las autoridades reiteraron que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto durante ese lapso, lo que evidencia la manipulación del tema de los derechos humanos y el doble rasero de quienes lo usan con un trasfondo político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.