• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano destacó los vínculos de la clase política colombiana con el narcotráfico y la violencia paramilitar en el país.

El diplomático venezolano destacó los vínculos de la clase política colombiana con el narcotráfico y la violencia paramilitar en el país. | Foto: Minci

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


El canciller Jorge Arreaza desestimó el llamado de su homólogo Carlos Holmes sobre las sanciones unilaterales que afectan a la población.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las declaraciones del canciller colombiano Carlos Holmes, quien solicitó a la comunidad internacional intensificar las sanciones contra la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza calificó de inmoral a su homólogo por tal petición cuando la clase política de Colombia "viola sistemáticamente los derechos humanos (DD.HH.) de sus ciudadanos".

El canciller colombiano instó a la comunidad internacional a intensificar las sanciones unilaterales contra miembros del Estado venezolano con el supuesto objetivo de "restituir" la democracia en el país.

Arreaza acompañó su publicación con las reacciones del relator de especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michel Forts, quien expresó "sentirse horrorizado" por la situación de violencia que viven los defensores de DD.HH. en Colombia.

"El temor que he sentido en las reuniones con los defensores me ha horrorizado, consternado; las versiones de los campesinos, afrocolombianos e indígenas describiendo los ataques que enfrentan sin poder decir el nombre de los victimarios", sostuvo Forts en una rueda de prensa.

Estas declaraciones ocurren en medio de una crisis de violencia que vive Colombia, donde han sido asesinados cientos de líderes sociales y defensores de DD.HH. mientras que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha establecido una posición fija para retomar los diálogos de paz.

>> Venezuela: sanciones económicas y manipulación migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.