• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez tildó la acción como un acto mercenario que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano.

Rodríguez tildó la acción como un acto mercenario que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano. | Foto: @MinIndustriasVE

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


La vicepresidenta venezolana denunció que el Gobierno estadounidense "recurre al uso histórico de mercenarios para desestabilizar países y agredir a pueblos enteros".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este domingo la incursión armada que impulsaron desde el estado La Guaira para desestabilizar el Gobierno Constitucional del país suramericano, reiterando que los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia están involucrados en la acción de desestabilización. 

LEA TAMBIÉN:

Critican en Chile comentarios del director del Instituto de DD.HH.

"El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y el Gobierno de Colombia están involucrados en esta acción de desestabilización, no les ha importado sus pueblos, pero tampoco han cesado en la agresión contra Venezuela", denunció la vicepresidenta. 

Rodríguez tildó la acción como un acto mercenario que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano, "es una ación mercenaria con presencia de agentes de la DEA, con presencia de mercenarios del narcotráfico vinculados al extremismo opositor venezolano", aseveró.

"En las próximas horas mostraremos contundentes evidencias entre el extremismo opositor venezolano, el Gobierno de Colombia, el Gobierno de Estados Unidos que recurre al uso histórico de mercenarios para desestabilizar países y agredir a pueblos enteros", expresó la vicepresidenta. 

Rodríguez recordó el llamamiento del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de un cese al fuego en medio de la pandemia, "yo llamo a la reflexión, estamos luchando contra un virus que afecta a la humanidad entera", enfatizó.

Balance del Covid-19

"En las últimas 24 horas se han detectado 12 nuevos casos, que llevan a un total de 357 contagios de la Covid-19 (...) Dos en el estado Zulia, Uno en Falcón, tres en Aragua, uno en La Guaira, uno en Miranda, uno en Anzoátegui y tres en el estado Nueva Esparta", indicó la vicepresidenta.

Rodríguez indicó que el estado Nueva Esparta es la zona con más casos confirmados en el país, "tenemos en el país 112 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve, 13 con insuficiencia respiratoria moderada y un paciente en estado de gravedad que se encuentra en cuidados intensivos", agregó.

"Al día de hoy han ingresado por los puntos fronterizos 25.861 venezolanos y de esos tenemos 18 casos debidamente detectados con la prueba PCR (...) la tasa de recuperados asciende al 44.3 por ciento", aseveró Rodríguez.

La vicepresidente reiteró que las medidas optadas desde el Ejecutivo han permitido combatir efectivamente el virus y mantener la línea aplanada, "Venezuela ha realizado 482.953 pruebas, esto representa 16.098 tests por millón de habitantes, nos coloca en la vanguardia respecto a los demás países del continente", añadió.

"El mundo tiene hoy 3 millones 558.853 personas contagiadas y Estados Unidos (EE.UU.), epicentro de la pandemia, ya se acerca a 70.000 personas fallecidas (...) Tenemos graves amenazas en Sur América", manifestó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.