• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La confirmación de Delcy Rodríguez se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca aseverará que se autoriza a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela.

La confirmación de Delcy Rodríguez se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca aseverará que se autoriza a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela. | Foto: @PDVSA

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


La autoridad del Ejecutivo venezolano señaló que se seguirá insistiendo en el levantamiento total del bloqueo contra la nación.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia plan desde Colombia contra centros militares

"Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo", aseguró la vicepresidenta Rodríguez.

Aludiendo al proceso de recuperación económica del país en medio de las sanciones coercitivas y unilaterales, Rodríguez acotó que las autoridades del Ejecutivo seguirán impulsando políticas con esfuerzo propio y al mismo tiempo, denunciando los impactos que el bloqueo ha traído a los venezolanos.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional", sentenció la vicepresidenta.

La confirmación de Delcy Rodríguez se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca aseverará que se autoriza a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela, esto ante la agenda de diálogo que se efectúa en Caracas.

Con el levantamiento de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.