• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez precisó que la Ley ofrece seguridad a los proyectos en los cuales están involucrados los socios de Venezuela.

Rodríguez precisó que la Ley ofrece seguridad a los proyectos en los cuales están involucrados los socios de Venezuela. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


La Ley dará un nuevo impulso estratégico a las relaciones y la cooperación ruso-venezolana.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este viernes la Ley constitucional Antibloqueo en un foro empresarial Rusia-Venezuela que tiene lugar en el país euroasiático.

LEA TAMBIÉN

Convocan en Venezuela a votar y enviar mensaje al mundo

En su cuenta en Twitter, la funcionaria venezolana expresó que la visita en Rusia se realiza "para expandir y consolidar la cooperación bilateral en todos los sectores. Hoy damos un salto estratégico con la Ley Antibloqueo para la protección y seguridad de las inversiones rusas".

Durante el encuentro se analizaron las oportunidades comerciales y financieras que ofrece Venezuela a Rusia en las esferas energética, comercial, petroquímica, telecomunicaciones, turismo, salud, industria ligera y minera, entre otras. 

Rodríguez precisó que Ley está llamada a proteger al pueblo venezolano, a los socios y a los inversionistas en sectores como la minería, incluido lo referido a la explotación de yacimientos de oro y diamante, así como a la producción de acero.

Por otra parte, señaló que la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela sesionará en diciembre. Asimismo, añadió que "venimos de una colaboración entre dos países que han suscrito al menos 264 proyectos y ya nos aproximamos a la décimo quinta reunión interministerial, justamente para abordar todos esos sectores".

La vicepresidenta Ejecutiva está acompañada por el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.