• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Hubo mucha desinformación que causó preocupación...", aseguró la compañía de mensajería instantánea respecto a los cambios en su política de privacidad.

"Hubo mucha desinformación que causó preocupación...", aseguró la compañía de mensajería instantánea respecto a los cambios en su política de privacidad. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


La nueva política de privacidad de WhatsApp no amplía la capacidad de compartir datos en Facebook.

La plataforma estadounidense de mensajería instantánea, WhatsApp, recalcó este miércoles que su nueva política de privacidad no amplía la capacidad de compartir datos en Facebook.

LEA TAMBIÉN:

Telegram bloquea cientos de llamados a violencia en EE.UU.

La controversia en relación al tema de la privacidad de WhatsApp motivó a su directiva a aclarar los aspectos relacionados de la aplicación.

En este sentido, la compañía comunicó "Nuestro objetivo es brindar transparencia y nuevas opciones disponibles para interactuar con las empresas para que puedan atender a sus clientes y crecer. WhatsApp siempre protegerá los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que ninguno de los dos, ni WhatsApp ni Facebook, puedan verlos."

Cabe recordar que, luego la multitud de críticas por el reciente cambio en las política de privacidad, que motivó a muchos usuarios a sumarse al servicio de mensajería de Telegram, la compañía WhatsApp se vió obligada a postergar la implementación de las condiciones hasta el próximo 15 de mayo.

Especialmente, después de que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India (MeitY) considerara las nuevas políticas de privacidad de la aplicación como "discriminatorias" y "preocupantes" para la libertad de elección de los usuarios indios; y exigiera la revocación de esos cambios en su país.

En este sentido, WhatsApp aseguró que "hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos".

De acuerdo con los voceros de la aplicación de mensajería instantánea la nueva política no sugería nada nuevo para los consumidores personales, pero sí a las empresas, con el interés de ampliar su capacidad de compartir ciertos datos acordados previamente con Facebook para la expansión de sus negocios.

Si bien Whatsapp no compartirá el contenido de los mensajes de los usuarios, sí suministrará otro tipo de informaciones, como cuáles son las preferencias y temas más seguidos, lo que facilitará a las empresas dirigir sus actividades publicitarias y de mercadeo hacia públicos más susceptibles de ser influenciados por los mismos.

Los mismos datos podrían ser aplicados por otras instituciones no empresariales, principalmente equipos electorales, para monitorizar e influenciar las preferencias del electorado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.