• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la ultima temporada del fútbol mundial que contará con la presencia del mediocampista español.

Esta será la ultima temporada del fútbol mundial que contará con la presencia del mediocampista español. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


Hernández se despide de su rol como jugador de campo para dar un salto a la dirección y entrenamiento de equipos de fútbol. 

 

El futbolista español mediocentro del Al-Sadd Sports Club, Xavi Hernández,  informó con la publicación de una carta abierta su retiro oficial como jugador para asumir el reto de fungir como entrenador

LEA TAMBIÉN:

Iker Casillas está fuera de peligro tras sufrir un infarto

"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", manifestó el mediocampista.

Este anuncio de Hernández se da luego de 21 exitosas temporadas batalladas en diversos campos de fútbol, experiencia que el jugador de 39 años definió como un privilegio. 

Asimismo, Xavi Hernández elogió a los entrenadores que guiaron su carrera como futbolista y afirmó que esta influencia direccionará su visión como futuro entrenador.

"Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía", detalló. 

Por otra parte, destacó lo que será su posición como coach en rescate de la esencia del "fútbol de posesión" en el terreno de juego.

"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", puntualizó. 

El español de 39 años perteneció además al Barcelona Fútbol Club, con el que debutó en 1998 hasta el año 2015 cuando se mudó al Al-Sadd Sports Club de Catar.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.