• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres y familiares de los normalistas evitan la partidización polítícia a su reclamo de justicia.

Los padres y familiares de los normalistas evitan la partidización polítícia a su reclamo de justicia. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


La intención del secretario de Marina de México de vincular a los padres de los normalistas con grupos políticos partidistas fue rechazada por el vocero del grupo, Felipe de la Cruz, quien afirmó que ellos no están “bajo las órdenes de nadie” y se han mantenido luchando gracias al apoyo del pueblo mexicano.

Los padres y familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos rechazan toda forma de partidización política en su reclamo de justicia por la desaparición forzosa de los jóvenes, de acuerdo al vocero del grupo.

“No estamos bajo las órdenes de nadie, y aunque hay políticos interesados, ellos no dejan que ninguno se les acerque", afirmó Felipe de la Cruz, representante de familiares de los desaparecidos, en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

Las declaraciones del representante se dan en respuesta al secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón, quien había dicho que “grupos manipulan el dolor de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos” (uno hallado muerto e identificado) para su “propio beneficio, personales y de organización”.

Indicó que gracias al apoyo de diversos grupos, de organizaciones nacionales y del pueblo mexicano, "hemos ido sobreviviendo", pues tras la desaparición de sus hijos dejaron a un lado sus vidas y sus trabajos.

De la Cruz señaló que el propósito familiares es que aparezcan con vida los 42 jóvenes que aún se mantienen desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre pasado, cuando fueron agredidos por la policía local en el municipio de Iguala, estado de Guerrero.

Reiteró la exigencia hecha al Senado esta semana, para que no se lleven a cabo comicios en el estado Guerrero el año próximo; "definitivamente no aceptamos elecciones de políticos coludidos con la delincuencia", señaló en la entrevista.

EN CONTEXTO
El pasado 26 de septiembre  en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) en México, desaparecieron 43 estudiantes de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo a testimonios.
Hasta el momento, los restos de uno de esos 43 estudiantes de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio, fueron identificados mediante pruebas de ADN este 6 de diciembre por expertos del laboratorio Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

Lea también: 

México: Identifican restos de normalista desaparecido

Padres de estudiantes: "Encontraremos a los 42 que faltan"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.