Petro no puede reconstruir en 200 días lo que la derecha destruyó en 200 años | Blog | teleSUR
7 marzo 2023
Petro no puede reconstruir en 200 días lo que la derecha destruyó en 200 años

Este martes 7 de marzo se cumplen 7 meses desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de Colombia aquel 7 de agosto de 2022.

Petro no puede reconstruir en 200 días lo que la derecha destruyó en 200 años

La llegada de Gustavo Petro al máximo cargo de elección popular (por medio de esta vía y no por otra) es un hecho histórico, pues es la primera vez en toda la historia del país que un político de izquierda se convierte en Jefe de Estado.

Los retos a los que se enfrenta Petro son gigantescos, pues Colombia tiene los peores índices de pobreza y de desigualdad del mundo, además del analfabetismo, la crisis económica creada por los Gobiernos neoliberales anteriores, el conflicto social armado (también creado y atizado por los Gobiernos neoliberales y no neoliberales anteriores), la persecución política, el racismo estructural, el desastre del sistema de salud, etc. 

Estos son apenas algunos de los principales problemas que padecen los colombianos, creados en más de 200 años y que no se pueden resolver en cerca de 200 días, es decir, 7 meses. 

Tampoco es que en 4 años se pueda hacer milagros, debido fundamentalmente a la oposición de los grupos económicos y políticos y castas sociales que se resisten al progreso del país a través de todos los medios dominantes a su alcance y que están dedicados exclusivamente a desinformar y desestabilizar el mandato popular, pues sólo defienden los intereses y privilegios económicos, políticos y sociales de los grupos de poder, esto es, la derecha.

Petro tiene el desafío inmenso de profundizar el Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo a través de la participación directa de la gente pisoteada y excluida del ejercicio del poder. 

El Presidente debe principalmente elaborar y poner en práctica una estrategia de comunicación directa con la que se pueda despertar la crítica de las mayorías para enfrentar la mentira mediática, desenmascarando el engaño. Hay que crear estímulos a fin de que los ciudadanos funden medios comunitarios de comunicación. Apoyar todas las iniciativas de periodismo cívico para contener la propagación del engaño y la desestabilización del Gobierno popular. Sólo el pueblo salva al pueblo.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Latinoamericano y humanista. Columnista de opinión. Analista político y de la actualidad colombiana, latinoamericana y mundial. Colaborador de portales de comunicación alternativa. Bloguero de medios y agencias internacionales de noticias. Interesado en los procesos y movimientos sociales, sobre todo de la Patria Grande. Nació a orillas del mar Caribe, en Colombia.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.