Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
22 abril 2024

Al cabo de dos décadas de la caída de Hussein, el actual Irak sería un estado fallido y carcomido por la metástasis de la corrupción y la inseguridad , lo que evidencia el fracaso de los más de 82.000 millones de dólares dedicados desde 2003 por EEUU para erigir un nuevo Estado iraquí basado en la revitalización y modernización del sector petrolero, la formación de un Gobierno central de Coalición y unas Fuerzas Armadas modernas y multiconfesionales.
 

Leer Más >>
Leer Más
22 abril 2024

Cuando me refiero a occidente y con relación a este artículo, el control sobre la Corte Penal Internacional, doy cuenta específica al dominio en amplias esferas de nuestra vida cotidiana: económicas, militares, culturales, mediáticas por parte de países liderados por Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) junto a regímenes como Canadá, Australia y entidades, que suelen ser usadas de testaferro como es el caso del régimen israelí.

Leer Más >>
Leer Más
17 abril 2024

En estos días se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del más trascendental novelista latinoamericano: Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia 6 de marzo de 1927 – Ciudad de México, 17 de abril de 2014). En su obra escrita destacan una serie de trabajos en distintas vertientes de la literatura. La novela, el cuento y el guión cinematográfico, pero también escribió distintos discursos, reportajes, testimonios y memorias. Es decir, sus letras abarcaron diversos campos en los que se desarrolló un gran escritor y un periodista. En todas sus obras escritas nos heredó diversas de visiones del mundo que únicamente podrían haber salido de un hombre comprometido con su tiempo y con sus pueblos latinoamericanos. Pero también, Gabo, tuvo una posición política muy consecuente con su propia vida y con la época que le tocó vivir. 

Leer Más >>
Leer Más
16 abril 2024

La invasión de Gaza por Israel sería tan sólo la punta del iceberg del Plan esbozado por Netanyahu en su esfuerzo por evitar la celebración de nuevas Elecciones en las que se antoja claro perdedor frente a Benny Gantz. Según dicho Plan, Israel procederá a la desestabilización del Líbano e Irán por métodos expeditivos, lo que se traduciría en el inicio de un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y que sería la tabla de salvación para Netanyahu pues lograría esquivar los juicios pendientes y la posible acusación de crímenes de lesa humanidad contra la población gazatí.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.