• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela rechaza la violación del Derecho Internacional por parte de la administración de Donald Trump.

Venezuela rechaza la violación del Derecho Internacional por parte de la administración de Donald Trump. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


El ALBA-TCP hace un llamado internacional ante la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos contra Nicaragua y sus procesos económicos. 

A través de un comunicado oficial la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció la ilegalidad de las medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Nicaragua, con la Ley de Inversión y Condicionalidad  de Nicaragua (Nica Act). 

El bloque regional reiteró su "más enérgica condena a la violación de las normas más elementales del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas".

En el documento también alertan sobre los abusos que perpetra la administración de Donald Trump en un intento por estrangular los procesos económicos y la democracia en Nicaragua. 

"La llamada Ley NICA no es solo una agresión contra Nicaragua, esta Ley constituye un nuevo insulto a la independencia y soberanía de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe y una clara evidencia de la política del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestra región", señala el comunicado. 

>> ¿Qué consecuencias afrontaría Nicaragua con la Nica Act?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.