• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México ha recibido de parte de la Federación Internacional de Fútbol de Asociación, 17 sanciones por actitudes homofóbicas.

México ha recibido de parte de la Federación Internacional de Fútbol de Asociación, 17 sanciones por actitudes homofóbicas. | Foto: RT

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


México jugó en octubre contra la selección de Canadá y Honduras en el estadio Azteca por el premundial de la Concacaf.

La Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA, siglas en inglés) informó este lunes que la selección mexicana recibió por decimoséptima ocasión una sanción, esta vez por los gritos homofóbicos de sus hinchas.

LEA TAMBIÉN: 

México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

La sanción consiste en una multa de 109.800 dólares y dos partidos a puertas cerradas donde no asista público. Esta medida fue a raíz de que los aficionados de la selección 'Tri' gritaron insultos homofóbicos a los jugadores de Canadá y Honduras durante los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

México jugó en octubre contra la selección de Canadá y Honduras en el estadio Azteca por el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y será cumplido también contra Costa Rica el 30 de enero de 2022 y ante Panamá el 2 de febrero.

Los partidos celebrados en el Estadio Azteca los pasados 7 y 10 de octubre hacen recordar lo ocurrido el 2 de septiembre cuando México recibió como local a Jamaica en un partido que se jugó sin público porque el 'Tri' había sido sancionado tras el insulto de "puto" por parte de sus aficionados en un torneo  preolímpico disputado en el estado de Jalisco.

México ha recibido de parte de la Federación Internacional de Fútbol de Asociación, 17 sanciones por estas actitudes homofóbicas y la cifra total de las multas pautadas asciende a unos 656.400 dólares.

Por su parte, el periodista y activista español, David Guerrero, quien ha criticado la homofobia y a violencia por motivos de género en el deporte, señaló ante medios locales el pasado 29 de octubre que los campos de fútbol “son ollas a presión de violencia verbal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.